SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

En español: Posicionamiento en motores de búsqueda

Servicios de SEO perfectamente personalizados

El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization) ​es la gestión de optimizar las páginas Web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Con esta optimización se pretende tener una página visible a los buscadores y que los posibles clientes, usuarios o seguidores de una página, la puedan encontrar con facilidad.

La diferencia entre SEO y SEM recae en que la primera estrategia solo se basa en resultados orgánicos y la segunda tiene un pago de por medio a los motores de búsqueda.

Existen estrategias de marketing digital​ para optimizar y posicionar páginas web de forma orgánica. Por ejemplo con el Marketing de Contenidos, que básicamente es crear contenido de calidad para posicionarte en los motores de búsqueda en los primeros lugares.

Almacenamiento SSD

Crecimiento del tráfico

Palabras clave

Métricas de rendimiento

Publicidad en buscadores

Los principales buscadores ofrecen a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda.

Google AdWords​ (ahora Google Ads) y Bing Ads son las aplicaciones de SEM más extendidas. El PPC (pay per click, por sus siglas en inglés) es la forma como los buscadores generalmente cobran a las empresas cuando hacen uso de este servicio. Google, por su parte, posiciona o muestra en las primeras cuatro posiciones del resultado de la búsqueda y en las dos últimas, a las empresas que se inscriben para utilizar el servicio de Google Ads – PPC.

El costo por clic depende del mercado, de la competencia, y el costo máximo que el usuario está dispuesto a pagar, entre otros factores que AdWords analiza para generar este cobro.